Adiestramiento de perros de caza

setter-dixie

Conseguir que tu perro de caza, bien sea un setter inglés o un pointer, ofrezca todo su potencial no es una tarea sencilla: se requiere mucha dedicación, conocimiento y un abanico de terrenos donde foguearse con la caza salvaje.

Llevo en el mundo del entrenamiento de perros de caza más de 15 años y por eso estoy en disposición de ofrecer la oportunidad de llevar a tu perro de caza a otro nivel.

Trabajamos la enseñanza y el adiestramiento de las principales razas de perros usadas para la caza menor: Setter inglés, Pointer, Epagneul Breton, Braco, Drahthaar…

Asier Markaida ofrece adiestramiento de perros de caza, setter y pointer específicamente, en dos niveles.

Iniciación

La edad idónea para empezar con el adiestramiento de nuestro perro de caza oscila entre los 8 meses y el año de edad (siempre teniendo en cuenta su madurez). Pero antes de comenzar con el adiestramiento de nuestro perro para la actividad cinegética, sea de la raza que fuere, lo más importante es que esté perfectamente sociabilizado y que entienda cuál es su jerarquía dentro de la manada y frente a nosotros. Entre las cosas que es conveniente ir enseñándole a nuestros cachorros están:

  • Uso de la correa y la correa flexible y extensible que permite trabajar con distintas distancias y que ofrece a cachorro una sensación de semilibertad muy positiva.
  • Silbato como método de entendimiento y comunicación: enseñarle los ejercicios mediante comandos a toque de silbato nos permite varias ventajas sobre los verbales, como la distancia a la que puede escuchar nuestra orden al mismo tiempo que no ponemos en alerta a las piezas o provocamos su huida.

Educación y refuerzo

El proceso de adiestramiento de nuestro perro debe cumplir varias fases para llegar a ser exitoso:

  • Obediencia
  • Muestra firme
  • Patrón
  • Cobro y solución de posibles errores en el cobro(dejándole que el perro porte la pieza)

Con experiencia, tiempo y dedicación es posible educar a nuestro perro de caza. Todos conocemos casos de amigos a los que admiramos por cómo han sido capaces de adiestrar a sus perros. Sin embargo, a veces solo la mano de un profesional puede corregir los errores del proceso.

Y otro punto importante es que nuestro perro tenga ocasión de entrar en contacto las piezas a cazar, para que se acostumbre a su presencia y comportamiento. Es decir, es muy relevante ofrecer a tu perro el mayor número de experiencias y en escenarios lo más distintos posibles. De esta forma, lograremos canes con gran adaptabilidad y capacidad de resolución.

Viajes de caza para encontrar nuevos escenarios

Por eso, ofrecemos los viajes de caza, al Báltico o a Andalucía, para nuestros perros pueden tener ocasión de tener lances de manera habitual con sordas y perdices.

¿Te interesa? ¿Necesitas más información sobre el adiestramiento de tu perro de caza?