Portada / Blog / Campeonato Europeo Setter CP sobre becada 2022 (3)

Campeonato Europeo Setter CP sobre becada 2022 (3)

Han pasado 10 días desde la celebración del Campeonato de Europa Setter de Caza Práctica sobre Becada y he estado haciendo repaso mental. ¡Repasar para mejorar!

Este mes de diciembre he pasado por varios estados emocionales, el del orgullo de saber que cuentas con buenos setters y los llevas bien preparados, el de la ilusión de ser seleccionado, el de la responsabilidad de dejar el pabellón alto, el de ver felices a mis clientes disfrutando de las buenas actuaciones de sus setters y el último, el de volver del Campeonato Europeo Setter CP sobre becada 2022 con sentimientos confusos…

Mucha emoción y tensión acumulada, que, cuando llegas a casa te deja un poso extraño… orgulloso pero algo vacío, a partes iguales.

Pero la distancia y el tiempo te dan una perspectiva más racional de lo ocurrido. Estoy tranquilo, con la seguridad de saber que hemos realizado un trabajo bueno, hecho con una dedicación máxima. No ha podido ser, pero estamos dónde hay que estar, enseñando la cabeza entre los grandes de Europa. Y, es llegado a este punto, cuando hago balance de mis 6 años de profesional como “dresseur de chiens de chasse”, ó cómo me dicen los amigos… “¡perrerooo!”. Son 6 años en los que sólo se han celebrado 5 Campeonatos Europeos de Caza Práctica sobre becadas (la pandemia del COVID19 se mete hasta el monte…) y me digo: “Joder Asier, que has sido seleccionado en 4 años y en todos con perros diferentes…”

  • Campeonato Europeo CP sobre becada, año 2017 (Italia): Maika de la Campiña Arsa (pointer)
  • Campeonato Europeo CP sobre becada, año 2018 (Francia): Dendaberri Oca y Dendaberri Santa
  • Campeonato Europeo CP sobre becada, año 2019 (Grecia): Dendaberri Tutankamón y Sibo de Armañon
  • Campeonato Europeo CP sobre becada, año 2022 (Italia): Adarmendi PIRLO y Adarmendi OKER

Pongo los datos sobre el papel y me contesto: “¡Asier, vas por el carril bueno, sigue trabajando duro!, ¡Monte y más monte, horas y más horas!, ¡Perrerooo!”.